El certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine y el sindicato de guionistas ALMA han renovado por quinto año consecutivo el acuerdo de colaboración para la realización de sesiones personalizadas de asesoramiento técnico profesional dirigidas a los autores de los diez proyectos finalistas. De este modo, serán guionistas de ALMA quienes revisarán con sus autores los trabajos presentados y propondrán mejoras técnicas y estructurales en los guiones antes de la fase de rodaje.
Además Navarra, Tierra de Cine ha incluido en las condiciones para los equipos finalistas que un porcentaje del premio (15%) que obtenga cada obra ganadora en las categorías de primer y segundo premio se destine directamente a la persona o personas que hayan escrito y registrado el guion, con independencia de que esa persona o personas reciban el total del premio por ser también productoras. Los equipos que deseen participar en esta edición pueden presentar guiones hasta el 5 de septiembre.
De esta manera, el certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine mantiene su apuesta de poner a disposición de los autores finalistas profesionales que intervienen en la industria audiovisual a lo largo de todas las fases de rodaje.