noticia-136

Las productoras de NAPAR prestan sus servicios a los finalistas de Navarra, Tierra de Cine

El Festival y NAPAR desean poner en valor al sector audiovisual favoreciendo la contratación de servicios de las empresas y profesionales de la Asociación de Productoras en los rodajes de Navarra, Tierra de Cine

Ambas instituciones costearán el 90 por ciento del precio de los servicios ofrecidos a los equipos finalistas

2020-10-01

El certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine y la Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra (NAPAR) han alcanzado un acuerdo de colaboración para prestar servicios profesionales a los 10 rodajes finalistas del festival cinematográfico.


El convenio establece que ambas entidades subvencionarán el 90 por ciento del coste de los servicios ofrecidos a través de una bolsa de horas por las empresas y profesionales de NAPAR. En concreto el 70 por ciento correrá a cargo de NAPAR y el 20% lo costeará el propio Festival. La Asociación de Productoras y el certamen de cortometrajes han acordado que el 10 por ciento restante lo asuman los equipos de rodaje.


Los servicios que ofrecerá NAPAR a través de sus empresas asociadas serán de tres tipos: participación de equipo humano en las principales áreas que demandan los equipos finalistas (sonidistas, directores y directores de foto); alquiler de equipo técnico (focos, sonido, cámara, dron, …); y servicios de postproducción (etalonaje, sonido y montaje).


Navarra, Tierra de Cine y NAPAR


El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine persigue promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.


El objetivo de la Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra (NAPAR) es contribuir al crecimiento del sector audiovisual, apoyando nuevos proyectos, mejores y más ambiciosos; y enraizando esa actividad en lo más profundo del tejido industrial y creativo de esta comunidad.

Share by: